MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.11.2014

di Paola ganó el primer premio en el Concurso Buenas Causas 2014

Con su campaña Mirame, ocho fundaciones dedicadas a la detección y tratamiento de Trastornos del Espectro Autista, de la mano de di Paola, obtuvieron el 1° premio en la segunda edición del Concurso Buenas Causas organizado por Fundación La Nación junto con el Consejo Publicitario Argentino.

Con su campaña Mirame, ocho fundaciones dedicadas a la detección y tratamiento de Trastornos del Espectro Autista, de la mano de di Paola, obtuvieron el 1° premio en la segunda edición del Concurso Buenas Causas organizado por Fundación La Nación junto con el Consejo Publicitario Argentino, Publicitarios sin Fronteras, Comunia Asociación Civil y Wingu.

El objetivo principal de la campaña es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista. La propuesta, ideada por la agencia, hace hincapié en la ausencia de contacto visual como el principal signo de alarma. Dar cuenta de este síntoma a tiempo permite intervenir de inmediato y mejorar el pronóstico del niño y la calidad de vida familiar.
Kantar IBOPE Media
Para la estrategia online la agencia está desarrollando un sitio donde se detallarán las señales a tener en cuenta para la detección temprana, links con información, un test y la posibilidad de enviar consultas a las ONG participantes. La versión final de la campaña contará con tres piezas de vía pública, tres gráficas y banners, además del sitio. La producción fotográfica será una donación de Daniel Ackerman.

"El trastorno del espectro autista tiene diferentes grados y es muy difícil de diagnosticar. Es importante que aprendamos a mirar a nuestros hijos para detectarlo a una edad temprana y brindarles mejores oportunidades de desarrollo e inserción social. Nuestra propuesta está pensada para generar conciencia y llevar visitas al sitio. Allí se podrá realizar un test y entender si es necesario realizar una primera consulta con un especialista” cuenta Iñaki González del Solar, Director General Creativo de la agencia, y agrega: “En la agencia nos toca de cerca esta problemática y nos reconforta poder aplicar nuestra experiencia a esta causa. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar".

“Es importante que la sociedad sepa más sobre el autismo, que lo mire, porque este cuadro no es para nada infrecuente: ¡1 en 68 niños que nacen son diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA)! La información de buena calidad es bastante escasa. Por eso estamos hablando de una gran cantidad de niños y familias a quienes podemos ayudar con esta campaña” Agrega Carina Morillo, Presidente de la Fundación Brincar x un autismo feliz.
 

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos