MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.11.2014

Tendencias en redes sociales

El One-click social commerce es una nueva tendencia en la actualidad. Compartimos un articulo raalizado por Leonardo Mattiangeli - Social Media Manager de iProspect Argentina.

Hace un par de meses, Facebook anunció la implementación de una prueba cerrada -aún en beta-, que permite realizar transacciones directamente a través de un botón "Comprar ahora", como un medio para proporcionar a los usuarios una manera más fácil de adquirir lo que les gusta, sin necesidad de ir a otro sitio, sin necesidad de salir de la red. Semanas más tarde, Twitter hizo lo mismo, anunciando un beta similar.

Ambas plataformas han dado a conocer los cambios en el último año para mejorar la capacidad de conducir ROI, pero el nuevo botón de "Comprar ahora" es una verdadera evolución, ya que vuelve posible la ejecución de una respuesta directa sin que el usuario tenga que dejar la plataforma. Con el click de un botón, se carga la orden a la tarjeta de crédito del usuario (ya cargada) y se envía la compra a la dirección deseada. Esta transacción es posible, porque el usuario proporciona a la plataforma social sus datos de facturación por defecto y la información del envío.
Kantar IBOPE Media
Charlamos con Leonardo Mattiangeli, Social Media Manager en iProspect Argentina quien coordina campañas de performance en redes sociales para cuentas locales y regionales como Frávega, General Motors y adidas; y nos dejó algunas de sus impresiones sobre esta implementación:

“La incorporación del botón de "Comprar ahora" en redes sociales es un factor que agrega valor a la experiencia del usuario y al mismo tiempo pude llegar a redefinir no solo la manera en que las personas compran, sino también la manera en que las marcas se acercan a los usuarios. La posibilidad de acortar pasos, entre un contenido relevante para nuestro target y que su adquisición, re-significa el peso de las redes sociales en estrategias de performance.”

Respecto a la evolución de las redes sociales, agrega “Estas vienen desde hace algunos años cambiando su estrategia de negocio, perfilándose como plataformas de marketing digital más potentes y completas, e intentando distanciarse, de cara a los anunciantes, del concepto de red social para buscar ser reconocidos como medios. La incorporación del botón de “Comprar ahora” es un paso en ese sentido ya que genera para el usuario, una experiencia sin fisuras entre el consumo de contenido y la compra, y acerca más que nunca para las marcas, los a veces distanciados esfuerzos de branding y de performance.”

iProspect es la agencia de performance del grupo Dentsu Aegis Network y cuenta con más de 60 oficinas en 43 países, convirtiéndola en la agencia digital de performance, con mayor presencia global.


Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos