MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.04.2024

EDYE ahora estará disponible para TV abierta y como canal lineal en cable

HITN-TV anunció que, al cumplirse 5 años del lanzamiento de su servicio de streaming EDYE en SVOD, decidió ampliar el ecosistema con el lanzamiento de un canal lineal para TV de paga, así como bloques de programación para televisión abierta. 

HITN-TV, la red líder de medios educativos e informativos en español, anunció que, al cumplirse 5 años del exitoso lanzamiento de su servicio de streaming EDYE en SVOD, ha decidido ampliar el ecosistema con el lanzamiento de un canal lineal para TV de paga, así como bloques de programación para televisión abierta.

El nuevo servicio llevará el nombre EDYE TV y estará disponible para el mercado hispano de los Estados Unidos, Latinoamérica, y Brasil. EDYE TV tendrá una selección de títulos de la extensa librería de EDYE, y será programado con un novedoso sistema que sorprenderá a los pequeños televidentes al no estar sujeto a una parrilla de programación tradicional. Los programas serán anunciados por Ray, la mascota de EDYE, justo antes del inicio de cada uno de ellos. El sistema operará bajo un algoritmo que dará exposición equitativa a todas las series y reducirá la percepción de repetición. La transmisión se realizará desde las instalaciones de HITN en Brooklyn, Nueva York.
Kantar IBOPE Media
La contratación de este nuevo servicio está siendo negociada con operadores de televisión de paga que desean transmitirlo de manera lineal las 24 horas del día. Además, EDYE TV está disponible como bloques integrales de programación para canales de televisión abierta, que deseen ofrecer una barra de programación infantil sin tener que realizar la operación técnica del mismo.

Los suscriptores de EDYE SVOD que tengan acceso a las apps, en todas las regiones, también podrán disfrutar del canal lineal sin costo adicional.

EDYE TV cuenta con una amplia selección de contenido de los distribuidores y productores de programación preescolar más importantes del mundo, y se complementará con algunos títulos de producción original de EDYE.

Todos los televidentes del canal lineal o de los bloques de programación tendrán asimismo acceso en línea a los juegos, actividades y libros que forman parte del ecosistema de EDYE. Adicionalmente, los usuarios podrán aprovechar el contenido educativo sobre la crianza de los hijos que HITN ha desarrollado y que continúa creciendo, ahora bajo la marca “Padres 911”.
Guillermo Sierra, director general de Televisión y Servicios Digitales de HITN, dijo: “estamos muy contentos con el gran éxito que nuestro servicio SVOD EDYE ha tenido en toda la región. Creemos que es el momento ideal para ampliar nuestra presencia y desarrollar un ecosistema de servicios bajo la misma marca. El segmento de público preescolar merece tener acceso al mejor contenido en todas las pantallas posibles, y los padres quieren estar tranquilos sabiendo que los contenidos que están consumiendo sus hijos tienen un valor positivo.”

EDYE cuenta con un extraordinario equipo de distribución que ha logrado importantes acuerdos. La representación como bloque para TV abierta es manejada por César Díaz y su empresa 7A Media. Las ventas de TV de paga las realiza Miguel Torres-Bohl y su equipo de Castalia Communications para LATAM. Brasil es distribuido por la empresa de Javier López-Casella. El mercado hispano de los Estados Unidos es distribuido directamente por HITN con el equipo que encabeza Eric Turpin.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

De startup a scaleup: 5 consejos para dar el salto de calidad en tu empresa

Son pocas las firmas que sobreviven a los primeros 5 años. Las scaleups deben cumplir algunas características: son empresas que lograron encontrar su product market fit, determinaron sus unit economics, y demostraron que tienen un modelo de ventas repetible y escalable. Ver más

Medios

“Cierren los ojos, la final eterna”, tendrá una función especial en el Cine Gaumont

Cierren los Ojos”, la producción de Torneos Ficción que revive la conquista por parte de River de la Copa CONMEBOL Libertadores en Madrid, tendrá una función especial en el Cine Gaumont el próximo domingo 5 de mayo a las 20 horas. Se tratará de la última proyección que tendrá en la Ciudad de Buenos Aires. Ver más

Research

Cuáles son las mejores interfaces de las plataformas de streaming

En la batalla del streaming, las plataformas compiten constantemente por ser el top of mind del usuario, pero ¿hasta qué punto se centran realmente en su experiencia? BB Media seleccionó un Top 5 de interfaces con una puntuación del 1 al 10 según 50 funcionalidades.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos