MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.04.2024

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos.

Ya se encuentran disponibles los “Cursos” en YouTube (en su versión Beta) en Argentina, además de Colombia y México. “Cursos” ofrece a los usuarios la posibilidad de aprender en un entorno específicamente diseñado para cada lección, conectarse con otros alumnos y descargar contenido de apoyo. Al mismo tiempo, se convierte en una nueva herramienta para los creadores, quienes podrán ofrecer estos cursos sin costo o cobrar por ellos detrás de una ventana de pago.

Los creadores calificados argentinos podrán comenzar a ofrecer cursos de manera gratuita o paga para brindar experiencias de aprendizaje estructuradas y en profundidad a los espectadores. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano.
Kantar IBOPE Media
Estas son alguna de las principales novedades de Cursos:
  • Cursos multi-sesión: que brinda a los usuarios un entorno de aprendizaje más estructurado.
  • Funciones adicionales que hacen que los cursos sean únicos en YouTube, como archivos descargables para las clases y hojas de trabajo.
  • 19 cursos de creadores de México, Argentina y Colombia, ya disponibles para usuarios de todo el mundo.
  • Contarán con tópicos como Historia, Matemáticas, Salud, Sostenibilidad, entre otros.

Además de ofrecer esta posibilidad a creadores de contenido, YouTube se alió con la UNESCO para desarrollar dos nuevos cursos disponibles para los usuarios dentro de Mi Aula, con el objetivo de brindar a los estudiantes videos que apoyen el aprendizaje a nivel secundaria en sus países.

  • Aprende a Enseñar con Videos: está destinado a docentes que quieren aprender sobre cómo utilizar el video como recurso didáctico. La Química de Yamil, Historia en 10', PsicoFacil, Ciencia con la Bióloga Elena y Soy Diana Padilla comparten sus experiencias sobre cómo utilizan los videos en línea para enseñarle a sus comunidades.
  • Aprende a Emprender: es para cualquier persona interesada en adquirir habilidades empresariales, inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO.

"Para UNESCO, es un gusto anunciar que hemos colaborado con YouTube para ofrecer dos nuevos cursos en línea para emprendedores y educadores disponibles en Mi Aula. Estos cursos, inspirados en nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible, son parte de los esfuerzos continuos de la UNESCO para dotar a las personas de las herramientas y conocimientos esenciales necesarios para forjar un futuro más próspero e inclusivo para todos y todas", afirmó Adolfo Rodríguez, Especialista de Educación de la UNESCO en México.

"YouTube, desde sus inicios, ha sido el lugar al que recurren las personas cuando necesitan aprender algo. Con el lanzamiento de Cursos, buscamos ofrecer a los creadores una nueva vía de monetización para su contenido y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de aprendizaje de las personas. Así, la plataforma seguirá siendo un recurso valioso para quienes buscan ampliar sus conocimientos", agregó Karina Szmulewicz, Gerente de Alianzas Estratégicas para el Aprendizaje en Hispanoamérica
También se lanzaron varios cursos, disponibles gratuitamente con publicidad o de manera paga sin anuncios, de diferentes creadores, EduTubers y socios de la región. Estos abarcan diferentes temáticas, desde curiosidades hasta Historia, Inteligencia Artificial, Orientación Vocacional y con un Curso Básico de Primeros Auxilios gratuito de la Cruz Roja Mexicana, que cuenta con 8 módulos de contenido para que cualquiera pueda aprender cómo atender emergencias de la mano de expertos. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Sitios digitales: Con Infobae líder, La Nación volvió al segundo lugar y Clarín quedó tercero

En marzo el sitio de Daniel Hadad se mantuvo en los más alto del ranking de la categoría “News and Information” de Comscore. Atrás se recuperó y volvió al segundo lugar La Nación, relegando a Clarín al último puesto del podio. La Nación, Cronista, El Destape y A24, los que más crecieron del Top10. Ver más

Premiaciones

Havas Gurisa hace historia ganando en Clio Awards un Grand Prix Internacional

La agencia Havas Gurisa liderada creativamente por Leonel Delfino y Sebastián Orlando obtuvo el máximo reconocimiento en el Festival Clio Awards con una campaña de "Audio" realizada para La Dirección de Loterías y Quinielas de Uruguay. Es la primera vez para una agencia uruguaya. Ver más

Campañas

Buchanan's elige a Bizarrap para celebrar lo que más importa en su nueva campaña “Estamos en familia”

Buchanan's presentó su nueva campaña global "Estamos en Familia" protagonizada por el productor musical argentino Bizarrap. La campaña invita a los amantes del whisky a reforzar las relaciones con sus familias elegidas y celebrar el tiempo de calidad con sus seres queridos. Mirá el video en la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Preguntas de todos los tiempos"

Agencia: Hermida publicidad Marca: Toddy Soporte: Tv - digital

Se trata de “Preguntas de todos los tiempos”. Y cuenta con un comercial que tiene como insight una pregunta que divide aguas: Cuando hacés Toddy qué va primero, ¿Toddy o leche?. La campaña cuenta con spots, piezas creadas para digital, bumpers ads, PNT’s y diferentes dispositivos para vía pública.

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos