MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.04.2024

Interact llevó adelante una ronda de negocios inédita con agencias colombianas

Más de 40 agencias argentinas y colombianas concretaron más de 50 reuniones en esta iniciativa llevada adelante por Interact por primera vez. La actividad se llevó a cabo con el apoyo de InvestBA, agencia de promoción de inversiones de la Ciudad.

Como parte de una iniciativa inédita de promoción de exportaciones llevada adelante por Interact, se realizó una ronda de negocios con agencias colombianas para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias entre ambos países. De 19 agencias argentinas y 15 colombianas, se produjeron 53 encuentros en solo 4 horas.

Se trató de la primera vez que cámaras de dos países, dentro de la industria digital, llevan adelante un encuentro de estas características. Con el respaldo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, investBA, el objetivo fue habilitar la posibilidad de que agencias agrupadas bajo la Cámara de Comercio de Bogotá pudieran tomar contacto directo con agencias de Interact y establecer alianzas de negocios para:
Kantar IBOPE Media
  • Sumar servicios a proveer por agencias argentinas para sus clientes colombianos actuales o potenciales.
  • Sumar clientes colombianos provistos por agencias argentinas que no pueden atenderlos de manera directa en Colombia.
  • Sumar servicios a proveer por agencias colombianas para sus clientes argentinos actuales o potenciales.
  • Sumar clientes argentinos provistos por agencias colombianas que no pueden atenderlos de manera directa en Argentina.
  • Abordar de manera conjunta terceros países.
Dado que más del 70% de las agencias de Interact exportan, a mediados del año pasado se creó el Club de Exportadores dentro de la cámara, para intercambiar experiencias y también oportunidades de negocios. Así es como Interact realizó un acuerdo con la agencia de promoción investBA que se materializó en una plataforma donde de 15 categorías de servicios nuestras agencias podían elegir los 3 mejores que tenían para ofrecer en mercados del exterior.
Según Fernando Peydro, uno de los líderes del Club de Exportadores de Interact: "El contexto de negocios de las agencias miembro de Interact muestra más que nunca la necesidad/oportunidad de poder generar negocios fuera del territorio de la República Argentina. Tener éxito en la exportación o internacionalización de servicios no es sencillo y requiere dominar numerosas temáticas (económicas, financieras, impositivas, legales, comerciales, etc.) que afectan el resultado y que no solo difieren respecto de la operatoria en el propio país si no que están en constante mutación".

La dinámica de la ronda fue la siguiente: por medio de una plataforma digital, las agencias colombianas y/o argentinas eligieron dentro de la nómina de agencias, aquellas a las que querían contactar, en un calendario un horario disponible por parte de la otra agencia. En el momento indicado, y por la misma plataforma, ambas agencias mantuvieron una breve primera reunión de mutuo conocimiento, que podrá ser seguido por ulteriores contactos por los medios que elijan entre ambas. A posteriori las partes informan sobre el resultado de la reunión al sistema. Se trata de la primera vez que una cámara de la industria digital lleva adelante una iniciativa de este estilo.

"Esta iniciativa marca un hito en la promoción de exportaciones entre la ciudad de Buenos Aires y Colombia en la industria digital. La colaboración entre agencias de ambos países no solo fortalece los lazos comerciales, sino que también abre nuevas puertas hacia la internacionalización de servicios. Es un ejemplo claro del potencial que tienen las alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento económico y la proyección internacional de nuestras empresas", expresó Gonzalo Chiarullo, director general de InvestBA.

"Dado este resultado exitoso a nivel convocatoria, y también por lo bien que ha funcionado la dinámica que propusimos para esta ronda, nuestro próximo objetivo como cámara es escalar y generar más encuentros con otros países, mediante entidades pares que quieran generar partnerships win win. Creemos que hay una gran oportunidad para potenciar a nuestros miembros, y la muestra quedó plasmada en esta ronda", concluye Peydro.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Seedtag pone a prueba sus herramientas en un evento dirigido a clientes y agencias

La empresa de publicidad contextual, llevó a cabo el evento deportivo “Contextual Padel Challenge”, dirigido a clientes directos y agencias de publicidad en Buenos Aires, Argentina, y Santiago, Chile, para poner a prueba sus herramientas contextuales. Ver más

Campañas

Campaña de Heineken: ¿Te casarías para viajar a la final de las Champions League?

En su nueva campaña, la marca de cerveza Heineken invita a los hinchas a probar su verdadero amor por el fútbol a cambio de una oportunidad única: asistir a la final de la UEFA Champions League. Para participar, los interesados deberán proponer matrimonio y casarse con su ser querido. Mirá el video. Ver más

Empresarias

Selina mostró datos preliminares del primer trimestre 2024 y resultados anuales del 2023

Selina espera un margen de beneficio operativo bruto del 29.4% al 31.4% para el primer trimestre de 2024, lo que representa un crecimiento del 24% en comparación con los primeros tres meses de 2023, y un beneficio operativo a nivel unitario positivo en el primer trimestre de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

Tiene como objetivo atraer a los usuarios que esperan cada año el evento, para que ingresen al sitio y obtengan las mejores oportunidades en productos y servicios. Mirá los comerciales en el interior de la nota.

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

“Señora Sequeira”

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Dulcolax

Soporte: Tv y web

Ver todos