MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.03.2011

Editorial Perfil lanza su nuevo periódico “Libre”

Con un tirada inicial de 100 mil ejemplares, "Libre" saldrá a la calle el próximo 5 de abril. Inicialmente tendrá un cuerpo de 40 páginas, sin estructuras rígidas y circulará en todo el país de lunes a viernes.  Dario Gallo, Jefe de Redacción, habló con Totalmedios.

La Editorial Perfil está a punto de lanzar un nuevo periódico destinado a los sectores más populares que, según estiman, saldrá a la calle el próximo 5 de abril con el nombre “Libre”. Circulará en todo el país de lunes a viernes (NdeR: El diario Perfil sale sábados y domingos), tendrá un precio de $2 y la tirada inicial será de 100 mil ejemplares. Totalmedios habló con Darío Gallo, Jefe de Redacción, para saber más sobre la nueva publicación.

“Intentaremos atraer a los que fueron abandonandos por otros diarios en los últimos años, sumar nuevos lectores a un mercado en crisis y enfocarnos en brindar una experiencia de lectura que sea tentadora para quienes no son habitués del papel”, contó el hombre que dirigiera Perfil.com durante tres años (Febrero de 2008 a Febrero de 2011).
Kantar IBOPE Media
Con un cuerpo de 40 páginas, “Libre” no tendrá suplementos, ni tampoco secciones en el sentido tradicional. “Haciendo honor a su nombre, será una estructura más libre del formato tradicional que conocemos como diario”, explicó Gallo, quien junto al Secretario de redacción Pablo de la Fuente (ex Noticias) manejarán las riendas del nuevo periódico de la Editorial Perfil.

“Creemos que hay un espacio para ocupar. En la Argentina hay muchos diarios, pero la mayoría parecidos entre sí. La diferenciación de LIBRE puede ser la base de su crecimiento. Es una tarea difícil porque todos los periodistas estamos ‘moldeados’ con un estilo y ‘razonamiento’ periodístico que cruza a todos los diarios. Pretendemos romper con eso”, adelantó el Jefe de Redacción.

Ante la pregunta de Totalmedios sobre si cree que la sociedad argentina tenga la necesidad de nuevas opciones de comunicación, Gallo no lo duda: “Sí, y no sólo una. La uniformidad de la que hablamos deja lugar a propuestas innovadoras. En todo tipo de medios y soportes. En Latinoamérica, sobre todo, todavía hay espacios para diarios de papel, siempre y cuando no sean una copia más de lo que existe”.



Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos