MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.03.2011

Editorial Perfil lanza su nuevo periódico “Libre”

Con un tirada inicial de 100 mil ejemplares, "Libre" saldrá a la calle el próximo 5 de abril. Inicialmente tendrá un cuerpo de 40 páginas, sin estructuras rígidas y circulará en todo el país de lunes a viernes.  Dario Gallo, Jefe de Redacción, habló con Totalmedios.

La Editorial Perfil está a punto de lanzar un nuevo periódico destinado a los sectores más populares que, según estiman, saldrá a la calle el próximo 5 de abril con el nombre “Libre”. Circulará en todo el país de lunes a viernes (NdeR: El diario Perfil sale sábados y domingos), tendrá un precio de $2 y la tirada inicial será de 100 mil ejemplares. Totalmedios habló con Darío Gallo, Jefe de Redacción, para saber más sobre la nueva publicación.

“Intentaremos atraer a los que fueron abandonandos por otros diarios en los últimos años, sumar nuevos lectores a un mercado en crisis y enfocarnos en brindar una experiencia de lectura que sea tentadora para quienes no son habitués del papel”, contó el hombre que dirigiera Perfil.com durante tres años (Febrero de 2008 a Febrero de 2011).
Kantar IBOPE Media
Con un cuerpo de 40 páginas, “Libre” no tendrá suplementos, ni tampoco secciones en el sentido tradicional. “Haciendo honor a su nombre, será una estructura más libre del formato tradicional que conocemos como diario”, explicó Gallo, quien junto al Secretario de redacción Pablo de la Fuente (ex Noticias) manejarán las riendas del nuevo periódico de la Editorial Perfil.

“Creemos que hay un espacio para ocupar. En la Argentina hay muchos diarios, pero la mayoría parecidos entre sí. La diferenciación de LIBRE puede ser la base de su crecimiento. Es una tarea difícil porque todos los periodistas estamos ‘moldeados’ con un estilo y ‘razonamiento’ periodístico que cruza a todos los diarios. Pretendemos romper con eso”, adelantó el Jefe de Redacción.

Ante la pregunta de Totalmedios sobre si cree que la sociedad argentina tenga la necesidad de nuevas opciones de comunicación, Gallo no lo duda: “Sí, y no sólo una. La uniformidad de la que hablamos deja lugar a propuestas innovadoras. En todo tipo de medios y soportes. En Latinoamérica, sobre todo, todavía hay espacios para diarios de papel, siempre y cuando no sean una copia más de lo que existe”.



Otras noticias del día

Medios

Morat visitó el programa “Días y Flores” en Vale 97.5

Martín Vargas Morales, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y Simón Vargas Morales, integrantes de Morat, visitaron "Días y Flores" en Vale 97.5 para hablar junto a Marcelo D'Alessio y Camilú sobre el show en el Estadio Vélez. Ver más

Empresarias

SONDA firma acuerdo con Kodak Alaris para ampliar su cartera de soluciones y servicios

Kodak Alaris anunció la firma de una nueva alianza estratégica con SONDA.El acuerdo generará más de 1.3 millones de dólares en ingresos y permitirá procesos de digitalización y transformación para clientes de Sudamérica y Norteamérica. Ver más

Campañas

Spoiler Creativity Alert The Juju en Cannes 2024

The Juju formará parte de la próxima edición del Festival Internacional de Creatividad. La agencia se presentará con algunas de sus campañas más exitosas para clientes como Netflix, Amnesty International, Toyota y Birds Colombia realizadas por los equipos de Argentina, Perú y Colombia.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

Tiene como objetivo atraer a los usuarios que esperan cada año el evento, para que ingresen al sitio y obtengan las mejores oportunidades en productos y servicios. Mirá los comerciales en el interior de la nota.

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

“Señora Sequeira”

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Dulcolax

Soporte: Tv y web

Ver todos