MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.03.2014

Sigue creciendo la penetración del Cable en el país

Según el último informe de Lamac en 2013 creció 7,3% en el universo de hogares con acceso a la TV Paga. Totalizan una audiencia de 9,8 millones en toda la Argentina. La cifra es incluso mayor a 2012 y las perspectivas para este año son positivas.

LAMAC, la organización que representa a 49 canales de TV Paga, desarrolló un informe sobre el alcance nacional de la TV Paga a la fecha.

Las cifras difundidas por LAMAC indican un crecimiento anual de 7,3% en el universo de hogares argentinos con acceso a la TV Paga. En el último año, se sumaron  666.800 hogares, totalizando a la fecha un universo total de 9.830.700 hogares en todo el país.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo a estas cifras, durante 2013 el crecimiento de la base de hogares con TV Paga fue incluso superior al crecimiento registrado en 2012. Esta tendencia pone en evidencia la fortaleza de la industria de la TV Paga en nuestro país, ya que, a pesar de ser considerado el mercado más maduro de América Latina, continua creciendo año tras año.

Los nuevos hogares con TV Paga se registraron a lo largo de todo el territorio nacional y en todos los sistemas, tanto de Cable como de DTH.

A continuación, las cifras más destacadas del informe:

•        9,8 millones de hogares argentinos acceden actualmente a servicios y contenidos de TV Paga.
•        Se incorporaron 666.800 hogares desde el último relevamiento, realizado un año atrás.

•        El crecimiento anual registrado es 7,3%.

•        El 76% de los hogares accede a TV Paga a través de Cable y el 24% a través de DTH o satélite. Las proporciones varían en el análisis individual de cada provincia.

•        El conglomerado urbano CABA+GBA registra la mayor concentración de hogares con TV Paga de todo el país: 3,6 millones. Los otros 6,2 millones de hogares se distribuyen a lo largo del resto del territorio nacional.

•        El 11% de los hogares con TV Paga reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 26% en los distritos del Gran Buenos Aires, y el 63% restante reside en el denominado “interior” del país. En este último, se destacan las otras localidades de la provincia de Buenos Aires, que totalizan el 15%, y las provincias de Córdoba y Santa Fe, con el 8% de los hogares nacionales cada una.

Las cifras difundidas por LAMAC, sobre la base de elaboración propia pero contemplando datos parciales de sus canales asociados y también de otras organizaciones de la industria, incluyen hogares reportados “oficialmente” por los distribuidores de contenidos de TV Paga a lo largo del país, así como hogares no reportados oficialmente pero que tienen acceso en sus televisores hogareños.

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos