MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.11.2014

Nielsen medirá la audiencia de Netflix

Netflix ha preferido mantenerse hermético en lo que a datos sobre las audiencias de sus contenidos se refiere, pero a partir del próximo mes Nielsen comenzará a ofrecer datos sobre el seguimiento de la audiencia de Netflix y Amazon Instant Video.

Lo cierto es que Nielsen ha realizado una muy buena jugada ya que no necesita el consentimiento de Netflix (hasta el momento nunca ha ofrecido este tipo de informaciones) ya que recurrirá a su tecnología denominada como Nielsen Meters que analiza los componentes de audio a través de un programa que permite su identificación.

El objetivo de Nielsen con la medición de estos datos es medir el impacto que puede llegar a tener para las productoras de contenidos para televisión el conceder los derechos de emisión de los mismos a este tipo de servicios en streaming. Los datos de audiencias que obtendrá la compañía de medición procederán tan sólo de programas emitidos de forma online.
Kantar IBOPE Media
Este intento de Nielsen en busca de transparencia otorgará un poco más de poder a los ejecutivos de estudio aunque será difícil determinar cuánto. El 40% de los hogares estadounidenses cuentan en la actualidad con un servicio de suscripción a contenidos de video en streaming.

Fuente: Marketing Directo



Otras noticias del día

Campañas

Buchanan's elige a Bizarrap para celebrar lo que más importa en su nueva campaña “Estamos en familia”

Buchanan's presentó su nueva campaña global "Estamos en Familia" protagonizada por el productor musical argentino Bizarrap. La campaña invita a los amantes del whisky a reforzar las relaciones con sus familias elegidas y celebrar el tiempo de calidad con sus seres queridos. Mirá el video en la nota. Ver más

Medios

"Mika, rescatista de animales", el primer stream dedicado al mundo animal

Con la conducción de Mika Prada y Emiliano Rella, “Mika, rescatista de animales” se emite todos los jueves y viernes a las 16 hs por Streams Telefe en vivo por YouTube, Twitch, Instagram y TikTok. Se trata del primer stream dedicado exclusivamente a la vida animal y la conservación del planeta. Ver más

Agencias

Cetrogar elige a pulpo como su nueva consultora de comunicación

Cetrogar, la empresa de venta de electrodomésticos, se unió a pulpo para potenciar su estrategia de prensa con los medios y periodistas del país, aprovechando la experiencia y creatividad de la consultora de comunicación para ampliar su presencia en el mercado nacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Preguntas de todos los tiempos"

Agencia: Hermida publicidad Marca: Toddy Soporte: Tv - digital

Se trata de “Preguntas de todos los tiempos”. Y cuenta con un comercial que tiene como insight una pregunta que divide aguas: Cuando hacés Toddy qué va primero, ¿Toddy o leche?. La campaña cuenta con spots, piezas creadas para digital, bumpers ads, PNT’s y diferentes dispositivos para vía pública.

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos