MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.11.2014

Creatividad, Neurociencia y Branding en El Ojo

El festival que premia a la creatividad, la comunicación y la innovación finalizó el viernes con más ganadores por rubro. Brasil alcanzó el liderazgo en cantidad de galardones en las categorías Innovación, Interactivo y Mobile. Mientras que hubo charlas de Marta Fontcuberta, Lolo Longinotti y Facundo Manes.

Pasó una nueva jornada del festival que premia a la creatividad, la comunicación y la innovación. En esta oportunidad, el evento contó con la presentación de las conferencias de Marta Fontcuberta, Directora Regional de IMC Coca-Cola, y Lolo Longinotti, Socio y Presidente del Grupo DDB Argentina, junto a Facundo Manes, Neurocientífico y Rector de la Universidad Favaloro, entre otras. Además, por la noche se entregaron los premios a las categorías Directo, PR, Interactivo, Contenido, Promo, Mobile, Media, Eficacia e Innovación.

“El real time marketing requiere escuchar a la audiencia, hablar con ella, diseñar, crear y volver a hablar, lo cual se convierte en un proceso circular y constante”, explicó Fontcuberta ante un auditorio repleto, donde contó la experiencia de Coca-Cola en la comunicación con su audiencia durante el mundial de fútbol Brasil 2014.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Manes y Longinotti charlaron sobre las formas de generar un contexto propicio para poder crear ideas que ofrezcan soluciones a distintos problemas. En este sentido, Manes afirmó: “Si bien se desconoce cómo surge la creatividad, el momento de relajación y desconexión de cada persona suele ser el más indicado”.

Además de Fontcuberta, Manes y Longinotti, ofrecieron conferencias un gran número de referentes de la industria entre los que se cuentan Chacho Puebla, Director Ejecutivo de Lola; Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina, y Esteban Martucci, fundador de Oil.

Más tarde llegó el momento de los premios. Ogilvy & Mather Brasil fue una de las agencias más exitosas de la noche, gracias a los Grand Prix en Contenido y Eficacia, por sus piezas “Bald Cartoons” y “Real Beauty Sketches”, respectivamente. El Ojo Media 2014 quedó en manos de “DNI Feliz”, realizada por McCann Perú, país más triunfador en la categoría con 5 metales.

Brasil alcanzó el liderazgo en cantidad de galardones en las categorías Innovación, Interactivo y Mobile. Además de los triunfos en los GP de FCB Brasil y Leo Burnett Tailor Made, con las piezas “Speaking Exchange” y “Entierro del Bentley”, respectivamente. Luego fue el turno de la agencia The Cyranos, otra de las más triunfadoras en materia individual, que se alzó con el máximo galardón en El Ojo Promo gracias a su producción “Pay Per Laugh”.
 

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos