MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.11.2014

Creatividad, Neurociencia y Branding en El Ojo

El festival que premia a la creatividad, la comunicación y la innovación finalizó el viernes con más ganadores por rubro. Brasil alcanzó el liderazgo en cantidad de galardones en las categorías Innovación, Interactivo y Mobile. Mientras que hubo charlas de Marta Fontcuberta, Lolo Longinotti y Facundo Manes.

Pasó una nueva jornada del festival que premia a la creatividad, la comunicación y la innovación. En esta oportunidad, el evento contó con la presentación de las conferencias de Marta Fontcuberta, Directora Regional de IMC Coca-Cola, y Lolo Longinotti, Socio y Presidente del Grupo DDB Argentina, junto a Facundo Manes, Neurocientífico y Rector de la Universidad Favaloro, entre otras. Además, por la noche se entregaron los premios a las categorías Directo, PR, Interactivo, Contenido, Promo, Mobile, Media, Eficacia e Innovación.

“El real time marketing requiere escuchar a la audiencia, hablar con ella, diseñar, crear y volver a hablar, lo cual se convierte en un proceso circular y constante”, explicó Fontcuberta ante un auditorio repleto, donde contó la experiencia de Coca-Cola en la comunicación con su audiencia durante el mundial de fútbol Brasil 2014.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Manes y Longinotti charlaron sobre las formas de generar un contexto propicio para poder crear ideas que ofrezcan soluciones a distintos problemas. En este sentido, Manes afirmó: “Si bien se desconoce cómo surge la creatividad, el momento de relajación y desconexión de cada persona suele ser el más indicado”.

Además de Fontcuberta, Manes y Longinotti, ofrecieron conferencias un gran número de referentes de la industria entre los que se cuentan Chacho Puebla, Director Ejecutivo de Lola; Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina, y Esteban Martucci, fundador de Oil.

Más tarde llegó el momento de los premios. Ogilvy & Mather Brasil fue una de las agencias más exitosas de la noche, gracias a los Grand Prix en Contenido y Eficacia, por sus piezas “Bald Cartoons” y “Real Beauty Sketches”, respectivamente. El Ojo Media 2014 quedó en manos de “DNI Feliz”, realizada por McCann Perú, país más triunfador en la categoría con 5 metales.

Brasil alcanzó el liderazgo en cantidad de galardones en las categorías Innovación, Interactivo y Mobile. Además de los triunfos en los GP de FCB Brasil y Leo Burnett Tailor Made, con las piezas “Speaking Exchange” y “Entierro del Bentley”, respectivamente. Luego fue el turno de la agencia The Cyranos, otra de las más triunfadoras en materia individual, que se alzó con el máximo galardón en El Ojo Promo gracias a su producción “Pay Per Laugh”.
 

Otras noticias del día

Agencias

Grupo Los Grobo anunció la promoción de Lucía Dellagiovanna

Grupo Los Grobo anunció la designación de Lucía Dellagiovanna como su nueva Head de Talentos, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad. Dellagiovanna ingresó en la compañía en 2022 para desempeñarse como Gerente de Selección, Capacitación y Desarrollo de Talentos. Ver más

Capacitación

Growth Digital lanza Growth Academy: programa de capacitación gratuito sobre Google Ads

Growth Digital presentó Growth Academy, un programa de capacitación gratuito que tiene como objetivo profundizar el conocimiento de las distintas herramientas de marketing de Google Ads. Se dictará a través de su plataforma de entrenamiento gratuita y autogestionable. Ver más

Campañas

“El amor es una montaña rusa”, lo nuevo de Niña para el Parque de la Costa

El 6 de abril una pareja escuchó su discurso de ceremonia a cargo de un oficial público. Así, a 76 km/h arriba de la montaña rusa más emblemática de Parque de la Costa y junto a la valentía de 25 invitados entre amigos y familiares que los acompañaron, dieron el sí. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Preguntas de todos los tiempos"

Agencia: Hermida publicidad Marca: Toddy Soporte: Tv - digital

Se trata de “Preguntas de todos los tiempos”. Y cuenta con un comercial que tiene como insight una pregunta que divide aguas: Cuando hacés Toddy qué va primero, ¿Toddy o leche?. La campaña cuenta con spots, piezas creadas para digital, bumpers ads, PNT’s y diferentes dispositivos para vía pública.

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos