MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.11.2014

El video en streaming aprieta pero no ahoga a la televisión tradicional

Netflix, Hulu, Amazon Instant Video, YouTube y las mediatecas online de las cadenas de televisión están poniendo patas arriba el consumo televisivo. El telespectador, que hasta no mucho estaba casado con la pequeña pantalla a la hora de consumir contenido en formato vídeo, es ahora polígamo y comparte su amor al televisor con otros muchos dispositivos.

Sin embargo, ¿significa eso que la televisión tradicional está en estado de coma? Ni mucho menos. Según un reciente estudio de la Asociación de Televisión Comercial de Europa (ACT), el 87% de los europeos ve a diario programas televisión tanto en el televisor de toda de la vida como en dispositivos conectados a internet.

El vídeo en streaming no está matando la televisión. Está simplemente cambiando los hábitos del consumidor, que ya no consume contenido televisivo únicamente de manera lineal sino también cada vez más de forma personalizada, confeccionado su propia parrilla televisiva.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con un informe llevado a cabo en Alemania por la asociación de economía digital Bitkom, el 44% de los consumidores reconoce que el vídeo en streaming está cambiando sus hábitos televisivos, reduciendo el tiempo invertido frente a los tradicionales canales de televisión y las cadenas de televisión por cable y satélite. El 33% de los consumidores va más allá y confiesa que el video en streaming es para ellos el sustituto natural de la televisión convencional.

Aun así, y pese a lo alarmantes que parecen sobre el papel estas cifras, lo cierto es que no hacen sino reflejar un cambio en los hábitos de los espectadores. No son ni mucho menos el certificado de defunción de la televisión tradicional. Dentro de 20 años la televisión seguirá viva y coleando, pero será, eso sí, muy diferente a como la conocíamos hasta ahora.

Fuente: Marketing Directo.



Otras noticias del día

Medios

Sitios digitales: Con Infobae líder, La Nación volvió al segundo lugar y Clarín quedó tercero

En marzo el sitio de Daniel Hadad se mantuvo en los más alto del ranking de la categoría “News and Information” de Comscore. Atrás se recuperó y volvió al segundo lugar La Nación, relegando a Clarín al último puesto del podio. La Nación, Cronista, El Destape y A24, los que más crecieron del Top10. Ver más

Premiaciones

Havas Gurisa hace historia ganando en Clio Awards un Grand Prix Internacional

La agencia Havas Gurisa liderada creativamente por Leonel Delfino y Sebastián Orlando obtuvo el máximo reconocimiento en el Festival Clio Awards con una campaña de "Audio" realizada para La Dirección de Loterías y Quinielas de Uruguay. Es la primera vez para una agencia uruguaya. Ver más

Campañas

Buchanan's elige a Bizarrap para celebrar lo que más importa en su nueva campaña “Estamos en familia”

Buchanan's presentó su nueva campaña global "Estamos en Familia" protagonizada por el productor musical argentino Bizarrap. La campaña invita a los amantes del whisky a reforzar las relaciones con sus familias elegidas y celebrar el tiempo de calidad con sus seres queridos. Mirá el video en la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Preguntas de todos los tiempos"

Agencia: Hermida publicidad Marca: Toddy Soporte: Tv - digital

Se trata de “Preguntas de todos los tiempos”. Y cuenta con un comercial que tiene como insight una pregunta que divide aguas: Cuando hacés Toddy qué va primero, ¿Toddy o leche?. La campaña cuenta con spots, piezas creadas para digital, bumpers ads, PNT’s y diferentes dispositivos para vía pública.

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos