MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.04.2024

¿Quiénes son los ejecutivos en comunicación más influyentes de la región?

HORSE reveló la lista de los 50 líderes de comunicación más destacados de Latinoamérica. Pedro Torres, Head de Comunicaciones de Gerdau, se coronó como ganador del ranking. Hay 17 ejecutivos de Argentina entre los 50, pero sólo 1 en el Top 10.

Horse, líder en consultoría estratégica basada en Big Data, lanzó Communications Leaders Latam, la primera edición del Ranking de los responsables de comunicación más disruptivos e innovadores basado en Big Data y análisis estadístico. A lo largo de 12 meses, la compañía procesó más de 8.000.000 de datos para evaluar el desempeño de los ejecutivos que hoy lideran las áreas de comunicación de grandes compañías, a través de un sistema de scoring elaborado por economistas.

Este ranking es único en su categoría, al realizarse íntegramente en base a datos y al procesar información de los principales Medios de Comunicación, LinkedIn y Twitter, en relación a los grandes ejes que marcan la agenda corporativa global: Innovación, Transformación digital, Sostenibilidad, Work-life Balance, Diversidad e Inclusión y Talento.
Kantar IBOPE Media
Un dato alentador es la actual brecha de género, que en este caso particular revierte la tendencia: 31 mujeres dentro de los 50 ejecutivos. Es el primer ranking elaborado por HORSE donde las mujeres superan en proporción a los hombres.

"El rol del referente de comunicación está experimentando un cambio sin precedentes. Ante el avance de la IA, la digitalización a 10x, la modalidad híbrida, un nuevo modelo de liderazgo, skills emergentes cada día, fake news cada hora, caos geopolítico, pandemia, cambio climático y renovadas – enhorabuena- demandas de la sociedad, el Dircom se erige como un actor fundamental en la escena corporativa. En un contexto de crisis, su papel cobró mayor relevancia y hoy está más cerca que nunca del CEO y la alta dirección", comentó Juan Pablo Daniello, Socio Fundador de Horse.

"Los Dircom están en alza. Pero la vara está cada vez más alta. No solo siguen gestionando la comunicación tradicional, sino que también están abordando una amplia gama de intangibles estratégicos, desde la sostenibilidad hasta la diversidad e inclusión. Sin contar con las exigencias de transparencia y gestión efectiva de la influencia de la compañía y del CEO", agregó Cristian Marchiaro, Socio Fundador de Horse.

Ranking General - Top 10:
  1. Pedro Torres / Gerdau
  2. Mario Laffitte / Samsung
  3. Valeria Abadi / Globant
  4. Malu Weber / Bayer
  5. Ana Laura Sivieri / Braskem
  6. David Grinberg / Arcos Dorados
  7. Ana Peña / Intel
  8. Luciana Herrmann / Nissan
  9. Fabricio Biondo / Stellantis
  10. Hugo Rodríguez Nicolat / American Express

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Share de radio: Mitre y La 100 lideran la radiofonía argentina

Las emisoras del Grupo Clarín se mantienen desde hace tiempo en los primeros lugares de las mediciones que realiza Kantar Ibope Media. Entre las AM, el segundo lugar se lo disputan La Red y Radio 10. Completan Rivadavia, Continental y AM750. En FM, Aspen y Radio Disney son escoltas de La 100. Ver más

Entrevistas

Carlos Mazalán: “Las consultoras argentinas son de las mejores del mundo”

En entrevista con Totalmedios, el fundador de Mazalán Comunicaciones celebró los 30 años de la consultora y aseguró que “construimos un espacio con una cultura muy especial y auténtica”. Además habló sobre el trabajo con Google y reveló el futuro de la tecnología. Ver más

Empresarias

Spotify anunció su Loud & Clear 2024 con novedades de la economía del streaming en Argentina

La nueva edición del informe de Spotify Loud & Clear presenta las tendencias en el sistema de regalías, los diferentes actores y el proceso que se conoce como economía del streaming, con el fin de desglosar y brindar información valiosa para artistas, fans y profesionales de la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Orinia TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos