MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.04.2024

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario.

Zurda cuenta con un equipo conformado por 40 profesionales, liderados por Denise (fundadora y CEO) y Diego (fundador y CCO), ambos destacados referentes del mercado con más de 20 años de experiencia en el sector.

“Entrar en un proyecto en la instancia del brief es llegar muy tarde al problema, y eso limita las posibilidades de aportar soluciones. En Zurda vamos a marcar una diferencia enorme si nos involucramos desde el principio, desde cero. Esa es la mentalidad inhouse, nuestro norte. Zurda existe para formar parte del equipo de cada marca que quiera resolver sus problemas de negocio con creatividad, tanto antes como durante y después de la publicidad”, comentó Diego.
Kantar IBOPE Media
“En Zurda entendemos que la creatividad debe ser el resultado de un trabajo conjunto entre los marketers y la agencia. Queremos trabajar con aquellos profesionales del marketing creativos y ambiciosos, que confían en que la creatividad es el factor fundamental de crecimiento para su negocio”, comentó Denise.

“Con Deni estamos felices de lanzar esta propuesta y sentimos mucho orgullo por la calidad y la valentía del equipo que decidió embarcarse en esta aventura. Que semejante calidad de profesionales apueste por fundar y sumarse a este proyecto con nosotros, ya es nuestro primer logro”, destaca Diego.

¿Por qué Zurda?

Los founders explican que “el 12% de la humanidad zurda vive en un mundo diseñado y desarrollado para personas diestras. Eso significa que 960 millones de personas se ven obligadas a contemplar la vida desde una perspectiva diferente. Es decir que, en un mundo en el que a la norma la dicta la mayoría, ser zurdo representa la singularidad y la originalidad, dos valores que nosotros perseguimos. Además, y fundamentalmente, Zurda es un homenaje al Diego y a Messi.”
"Sabemos que estamos construyendo algo grande y único, no solo para nosotros y nuestro equipo, sino también para los futuros talentos que se sumen y para los marketers de todo el mundo que nos abran las puertas para colaborar en el crecimiento de sus marcas”.

Diego y Denise tienen más de 20 años de trayectoria en la industria.

Durante los últimos 3 años, como CEO en Grey Argentina, Denise Orman impulsó el crecimiento y la transformación cultural de la agencia, que se consolidó como una de las más efectivas y creativas de la región. Antes fue COO en BBDO Argentina, donde a lo largo de 16 años lideró una transformación en el modelo de negocio y la experiencia laboral de la agencia. Reconocida como Leading Woman de Argentina en 2017, ha trabajado con marcas globales como Coca Cola, AB InBev, Toyota, Pepsi, Ford y Nike. Además, presidió la entidad que nuclea a las agencias de comunicación en el país, Agencias Argentinas, e integra la red profesional #MEP (Mujeres en Publicidad).

Por su parte, en 2019 Diego Gueler Montero dio inicio al equipo creativo de draftLine Buenos Aires, la primera agencia inhouse de Cervecería y Maltería Quilmes (InBev Argentina). Durante su gestión, la agencia creció significativamente y se mantuvo entre los primeros puestos a nivel nacional y regional en todos los festivales de creatividad y efectividad del mundo, a pesar de trabajar exclusivamente con un solo rubro. Con anterioridad, integró los equipos creativos de Young & Rubicam, Del Campo Saatchi & Saatchi, Grey Buenos Aires, R/GA y BBDO Argentina.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos