MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.04.2024

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro.

Por Sergio Karin, Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa que por primera vez puso en práctica la Organización de las Naciones Unidas en 2017, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones para solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro.
Kantar IBOPE Media
La innovación desempeña un papel fundamental en la economía global al estimular el avance y el desarrollo económico. En un entorno en continua variación, la creatividad emerge como una habilidad esencial, cada vez más apreciada y demandada. Creatividad e innovación, son conceptos fundamentales para que las empresas puedan seguir creciendo, fomentando el desarrollo económico y social.

En Massey Ferguson reconocemos la importancia de la economía creativa, un concepto dinámico que particularmente fusiona la imaginación humana y la tecnología, para impulsar la innovación en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria y tecnología agrícola. A tal fin fomentamos establecer un ambiente de colaboración laboral y de resolución de problemas, que permita generar un crecimiento del rendimiento de los equipos y de la satisfacción en el espacio de trabajo.

La agricultura es testigo de un notable desarrollo, impulsado por la capacidad creativa e innovadora, que ha dado lugar al surgimiento de los denominados “agrotech”, que mediante la aplicación de tecnología han transformado al sector agrícola. Elementos como la realidad aumentada, sensores integrados, drones y satélites conllevan a la Agricultura 4.0, mientras que la siguiente fase 5.0, busca introducir la robótica y la inteligencia artificial junto al análisis de datos, con el fin de maximizar la productividad agrícola bajo el enfoque de la eficiencia, sostenibilidad y disponibilidad.

La transición de la agricultura inteligente a la agricultura conectada ilustra claramente la rápida evolución de las tecnologías agrícolas en el nuevo milenio. Sin embargo, para que este futuro transformador se haga realidad, es crucial fomentar la colaboración entre diferentes actores: agricultores, investigadores, empresas tecnológicas, gobiernos y la sociedad en general. Al optimizar la producción, mejorar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental, podremos forjar un camino hacia un sistema alimentario más resiliente, eficiente y equitativo para las próximas generaciones.
Impulsemos un futuro prometedor en todos los sectores, ya que cada uno juega un papel crucial en la prosperidad de la sociedad. Desde la tecnología hasta la educación, desde la medicina hasta las artes, la capacidad de imaginar, crear y desarrollar soluciones nuevas y efectivas es esencial para enfrentar los desafíos actuales y futuros. Cada idea original expande nuestras fronteras y crea nuevas oportunidades. Reconozcamos y valoremos los logros del pasado como sólidos cimientos en nuestro viaje hacia un mañana transformador, visualizando un mundo en constante evolución, donde la creatividad y la innovación son los motores impulsores del cambio y del progreso.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos